La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal

Entrada del blog por Samantha Neyra

Diferencias entre las normas API 650 y API 653

Diferencias entre las normas API 650 y API 653

Existen muchas normas técnicas y estándares que debemos conocer, dependiendo del sector en el que nos desenvolvamos. Pero, si ha trabajado en plantas de procesamiento o en alguna forma de almacenamiento de líquidos, es muy probable que haya escuchado de los estándares API 650 y API 653.

El estándar API 650 fue publicado por primera vez en 1961, de modo que es bastante antiguo. Este documento se renueva con cierta regularidad en forma de ediciones, siendo la más reciente la 13va edición. A muy grandes rasgos, API 650 cubre los criterios de diseño y fabricación mínimos, que debe cumplir un tanque de almacenamiento, fabricados con acero de forma cilíndrica vertical y apoyado sobre el suelo; para poder contener combustibles. Y aunque está enfocado al almacenamiento de combustibles, este estándar puede usarse para el diseño de tanques para todo tipo de líquidos, incluyendo agua.

El estándar API 653, tambien es publicado regularmente, pero su alcance es distinto. API 653 aborda los criterios para la inspección, reparación, alteración y reconstrucción de tanques de almacenamiento que hayan entrado a operación y que además hayan sido construidos bajo el estándar API 650 (o su predecesor API 12C).

Para conocer un poco más sobre las diferencias entre estos estándares y su relación, vea nuestro webinar Diferencias de las normas API 650 y API 653.




  • Share